El Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos, anunció en la capital del país, el inicio de los parlamentos abiertos para fortalecer la Ley de Fomento a la Caficultura que presentó y que ya ha sido aprobada en comisiones.
Estos ejercicios de parlamento abierto, se realizarán en 9 ciudades del país de las cuales 5 son chiapanecas y tiene como objetivo fortalecer esta iniciativa con las experiencias de los productores. “Beneficiará a al menos 150,000 familias chiapanecas que viven de esta actividad”.
Brito Mazariegos anunció desde el salón de prensa de la sede del Poder Legislativo y acompañado por integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur que preside el legislador chiapaneco, que los parlamentos iniciarán este viernes 17 de febrero en Montecristo, Chiapas.
Asimismo, se realizarán también en Motozintla, Cacahoatán, Yajalón y Bochil, así como en Michoacán, Puebla y Veracruz.
En su intervención el Diputado morenista, lamentó que no exista una ley sobre el café, ya que México es el onceavo productor mundial de este producto y es necesario que esta ley traiga la voz de quienes lo trabajan todos los días. “Este esquema nos servirá para sentir cómo fortalecer esta iniciativa que beneficiará a los productores, que en suma son más de 500,000 en todo el país”