• Resaltó que el paso provisional estaba en malas condiciones y ponía en peligro la vida e integridad de la población
• Reiteró su compromiso de seguir generando ahorros y economías para construir más obras de infraestructura vial
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del Puente Vehicular “Monte Verde”, ubicado sobre el camino Puerto Arista-Paredón, en el municipio de Tonalá, donde subrayó que, derivado del uso eficiente de los recursos públicos, se siguen consolidado obras de infraestructura carretera, con el afán de mejorar la movilidad social y económica, así como la conectividad entre los pueblos.
“Este puente era necesario construirlo de raíz, porque el paso que tenían era provisional y en cualquier momento podría causar accidentes y poner en peligro la vida e integridad de los más de 7 mil habitantes de la región que cruzan por este lugar. Por ello, tomamos la decisión de invertir en este importante paso vehicular que comunica tanto a Paredón como a Puerto Arista y el cual hace posible mantener la seguridad y viabilidad económica, a través del turismo y mediante la comercialización de los productos locales”, apuntó.
Tras constatar la reconstrucción integral de este puente, en el que se ejerció una inversión superior a los 20.9 millones de pesos, el mandatario chiapaneco reiteró la convicción de su gobierno de seguir trabajando de manera austera, generando ahorros y economías para lograr bienestar y responder con oportunidad a las necesidades más prioritarias y urgentes del pueblo.
Precisó que el pueblo de Tonalá no está solo, sino que cuenta con un gobierno democrático que trabaja por y para el pueblo, alienado a las políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hoy pueblo y gobierno estamos unidos, porque somos los mismos; venimos de una gran lucha que nos enseñó a hacer verdadera política: trabajar por quienes menos tienen, llevando justicia y obras de alto impacto social”.
El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, hizo énfasis en que este puente no solo representa conectividad, sino que también simboliza la importancia que el Gobierno Estatal le brinda a los 125 municipios, en donde se invierte en el pueblo, realizando obra pública de calidad y en favor del bien común.
Finalmente, el presidente municipal Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, recalcó que gracias a la atención del gobernador se realizan obras de mucha utilidad en todo el estado, como este puente, el cual llega en un momento adecuado, ya que tras la temporada de lluvias el puente provisional había sido arrastrado por las fuertes corrientes; además, dijo, se contará con un acceso digno para la circulación a comunidades aledañas.
Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González y la diputada local por el Distrito 15, María Reyes Diego Gómez; el diputado federal Jesús Narcía Coutiño; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Anakaren Gómez Zuart; el presidente de las comunidades Indios y Tule, Mario Ruiz Ovando, así como servidores públicos y habitantes de Tonalá y sus alrededores.