· Los beneficiarios de este crédito tendrán 120 días antes de efectuar su primer pago
· El efectivo les permitirá recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios ante estos sucesos
Para apoyar a la población trabajadora de nuestro país cuyo patrimonio se ha visto afectado por algún desastre natural, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo a los Trabajadores (Fonacot) activó su Crédito a Damnificados en los municipios Juarez, Pichucalco, Solosuchiapa, Ixtapangajoya, Tecpatán, Chautenango y Amatán del Estado de Chiapas, debido a las lluvias severas que han ocurrido en los últimos dias.
A través de este crédito, las personas trabajadoras podrán acceder a una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes y servicios que contribuyan a recuperar su patrimonio, como mano de obra y materiales para construcción y remodelación, reparación de automóviles, adquisición de sistemas de calefacción o aire acondicionado, etcétera.
El Fonacot explicó que el Crédito a Damnificados cuenta con tasas preferenciales, no tiene comisión por apertura, el descuento se efectúa vía nómina, además de que cuenta con un periodo de gracia de 120 días para iniciar con el primer pago.
Dicho crédito aplica una vez emitida la Declaratoria por Desastres Naturales por parte de la Secretaría de Gobernación, emitida por el Diario Oficial de la Federación y persistirá durante 3 meses más 15 días hábiles.
Para cualquier duda sobre el Crédito a Damnificados y para conocer las entidades en donde esta línea de crédito está activa, los interesados pueden ingresar a www.fonacot.gob.mx. Si desean agendar una cita, podrán hacerlo a través de https://citas.fonacot.gob.mx/. También podrán comunicarse al número gratuito 55 88 74 74 74, en donde recibirán orientación personalizada.