De acuerdo con la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública de 2021, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tres entidades fueron las mejor calificadas, entre ellas Tabasco, gobernada entonces por el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En la lista también se encuentran Baja California Sur, Guanajuato y Yucatán, conforme al tercer y último informe correspondiente a la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021 para los estados y municipios.
Cabe señalar que el órgano fiscalizador tiene la atribución de revisar la aplicación de los recursos públicos que la Federación otorga a las entidades federativas, a través de programas anuales basados en las Cuentas Públicas.
Durante su estancia como gobernador de Tabasco, el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, candidato presidencial favorito rumbo a las elecciones del 2024, administró con eficacia el estado financiero de la entidad cuyos resultados fueron dados a conocer por la ASF.
El titular de Segob, potencialmente sucesor de la Cuarta Transformación, comparte el mismo pensamiento político con su paisano tabasqueño, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción y apoyar a las familias que menos tienen.