La Promotora de Vivienda Chiapas se encuentra construyendo 12 viviendas más en esta localidad
La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 59 hogares en la localidad del Jobo, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de reubicar a familias afectadas por el fenómeno de movimiento de ladera de la Colonia 6 de Junio en septiembre del 2013, además de reubicar a colonos de la Colonia Aires del Oriente que habitaban en zona riesgo.
Las familias beneficiadas ahora cuentan con viviendas adecuadas y seguras, con todos los servicios necesarios, como son agua, luz y transporte, gracias al Ejecutivo del Estado y al trabajo interinstitucional de los tres niveles de gobierno.
En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez se congratuló al señalar que tras una década las familias afectadas de la Colonia 6 de Junio, fueron atendidas gracias al trabajo honesto y comprometido del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien siempre está pendiente de las verdaderas necesidades de las familias chiapanecas.
“Las declaratorias de emergencia no deben de quedarse en un papel, debemos actuar como instruye nuestro gobernador y solucionar las necesidades de las familias afectadas, tras 10 años del movimiento de ladera, aquí estamos entregado viviendas adecuadas y seguras, porque cuando se trabaja con honestidad y transparencia los recursos alcanzan”, comentó el funcionario estatal.
Del mismo modo, aseveró que la Promotora de Vivienda Chiapas se encuentra construyendo 12 viviendas más en esta localidad y que la meta son concluir con 113 hogares, en donde se continuará reubicando a familias de las Colonias 6 de Junio y Aires del Oriente, ambas de Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, el titular de la Provich expresó que siguiendo las instrucciones del gobernador, para estas acciones se contrataron a empresas constructoras chiapanecas y se han generaron 300 empleos directos de la localidad de El Jobo, reactivando la economía del lugar.