Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal Hugo Lázaro Rodríguez y su esposa Presidenta del DIF Madely Montejo Maza dejaron un mensaje muy claro ante la comunidad estudiantil de la escuelas preparatorias de los ejidos de Tiltepec y Tierra y Libertad de que se debe poner un alto a la violencia en contra de las mujeres.
En eventos por separado y en ambas instituciones educativas, Susana Márquez Sánchez adscrita al instituto de investigación y capacitación de la comisión nacional de derechos humanos en Chiapas impartió el tema de Violencia Contra las Mujeres.
En este contexto, el Alcalde Lázaro Rodríguez mencionó la importancia de seguir trabajando en el tema, con la finalidad de evitar que se continúen cometiendo este tipo de delitos en contra de las mujeres.
Por su parte, Madely Montejo refirió que en este Día Internacional de las Mujeres más allá de una conmemoración, es de vital importancia reconocer el papel de la mujer en la sociedad y sobre todo poner un alto a la violencia de la que son víctimas.
Para el Gobierno Municipal y el DIF de Jiquipilas la mujer representa un lugar especial, por lo que existe el compromiso responsable de seguir trabajando para el empoderamiento y defender sus derechos humanos.
Se agradeció la presencia y el respaldo para la realización de estas pláticas de los directores de las escuelas preparatorias agropecuarias “Juan Sabines Gutiérrez y “Emiliano Zapata”, Marlene Serrano López y Juan Carlos Martínez Camacho del ejido Tiltepec y Tierra y Libertad respectivamente.