Como parte de las acciones de la 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo y se efectuará de manera simultánea en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas atenderá el diferimiento de consultas que hay en sus unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención.
El IMSS en la entidad realizará acciones en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, y No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”, y en cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF) de las zonas Soconusco y Centro.
En las UMF No. 25 y No. 13, en Tuxtla Gutiérrez, y No. 11 y No. 13, en Tapachula, se llevarán a cabo detecciones de cáncer de mama, cáncer cervicouterino e hipertensión arterial.
En tanto, en los dos HGZ “Nueva Frontera” y “5 de mayo”, el IMSS otorgará consultas de Oftalmología, Nefrología y Traumatología.
Las atenciones se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.