Cintalapa.- Ante la próxima temporada de estiaje e incendios forestales, el Ayuntamiento de Cintalapa preocupado por disminuir las afectaciones en las áreas verdes naturales, Inauguró el Centro Municipal de Prevención y Combate de Incendios Forestales.
Al ser encabezado por el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; detalló que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Nacional y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se está haciendo una sinergia de colaboración preventiva para disminuir las afectaciones.
«Desde el Prorama del Manejo del Fuego, se ha hecho un análisis minucioso en las mesas de trabajo para que la prevención se haga desde las Instituciones Educativas como preescolar, primaria, secundaria y universidades, a fin de que se eviten hechos lamentables en los bosques, montañas y selvas de Chiapas y México».
Reconoció que el municipio de Cintalapa es uno de los pulmones de Chiapas y que a través de la Brigada Municipal, se tiene que hacer frente a esta lamentable problemática que año con año afecta al ecosistema.
«Debe existir coordinación entre escuelas, instituciones de Gobierno, Autoridades Ejidales y Sociedad en genera, para erradicar ese terrible practica del uso desmedido de incendios forestales, por ello; seguimos trabajando desde el Ayuntamiento de Cintalapa».
Cabe señalar que el Presidente Municipal, hizo entrega simbólica de equipamiento a las brigadas para el trabajo de campo.