En punto de las 12:00 horas, las brigadas de Protección Civil de Bienestar Chiapas, debidamente integradas, activaron los protocolos de prevención y reacción ante la hipótesis de un sismo magnitud 8.2. En un tiempo razonable y de manera ordenada el personal evacuó el edificio. Minutos después del temblor hicieron una revisión de las instalaciones.
En ese marco, Moguel Palacios señaló que la capacitación permanente y la integración del Comité de Protección Civil permitieron concretar un muy buen ejercicio para estar preparados ante este tipo de fenómenos naturales, así también reconoció la convicción del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, de impulsar acciones de capacitación y atención emergente que preparen a la población antes, durante y después de un sismo.
Finalmente, el funcionario recordó que Chiapas está ubicado en una zona altamente sísmica y por eso es necesario tener una política de prevención en donde se involucre la participación ciudadana. Asimismo, reiteró el compromiso de esa dependencia con la seguridad y el bienestar de las y los colaboradores y la ciudadanía en general.