Así también se otorgan descuentos en servicios que ofrece la institución de asistencia privada
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), y la Cruz Roja Mexicana, firmaron un convenio de colaboración para promover el intercambio de apoyos operativos en el campo de la educación, del trabajo, promoción e investigación.
Dicho convenio fue suscrito por el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, y el delegado estatal de la institución de asistencia privada, Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar.
A través de este convenio, la Cruz Roja abre la posibilidad de la contratación laboral a egresados del colegio; además, ofrece estudiar la carrera de técnico en urgencias médicas, quienes recibirán el 50% de beca de inscripción; también podrán realizar prácticas profesionales y desarrollarse en un entorno real y apegado a las necesidades del sector productivo, así como descuentos especiales en servicios que ofrece la Cruz Roja.
El director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, resaltó el interés mutuo de ambas instituciones de buscar la calidad de la educación, la equidad y la pertenencia, al tiempo de reconocer a la Cruz Roja por la ayuda humanitaria que proporciona a través de programas y servicios que tienen como objetivo preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de seguir priorizando la educación y la salud en la agenda de su administración. «En el colegio trabajamos en una educación de vanguardia, tal como nos convoca nuestro gobernador, en atender esta demanda social con responsabilidad y compromiso, por lo cual garantizamos una educación de calidad».
A su vez, Alvarado Nazar reconoció a la institución por ofrecer una educación de calidad que responde a las necesidades de cada sector, en este caso, una educación para la equidad, con lo que se busca mejorar las vidas de aquellos grupos sociales que se encuentran en situación vulnerable, mediante la planeación de carreras técnicas en materia de Desarrollo comunitario, Trabajo social, entre otras.
Cabe destacar que la vigencia de este convenio será por tres años, y que ambas instancias trabajarán conjuntamente en los acuerdos específicos, que describirán las actividades a desarrollar, el seguimiento y evaluación de los programas, para determinar los fines y alcances de cada instrumento.