La Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez otorgó permiso para el trasplante de 582 árboles ubicados en banquetas y camellones donde se realizará el proyecto denominado “Circuito Interior, Chiapas de Corazón”.
Esta Secretaría, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal, indicará el lugar donde serán reubicados, asimismo presentará un reporte mensual por un período de dos años para valorar las condiciones y el desarrollo del trasplantes de los mismos.
Cabe señalar que los trasplantes se llevarán a cabo con base en mecanismos, acciones, procedimientos y cuidados que la normatividad conducente señale, bajo observancia por partes de instancias que tengan a su cargo la ejecución del proyecto.
La Secretaría de Obras Públicas del Estado se compromete a reponer 5 a 1 por cada ejemplar susceptible de ser trasplantado, a partir del cálculo de valores de sustitución promedio generados a través de la herramienta I-TREE ECO.
La dependencia estatal no intervendrá al árbol patrimonio municipal con número de identificación 04 ubicado en Bulevard Los Laguitos y el Periférico Norte-Poniente, en cumplimiento a la norma de Árboles del Patrimonio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Con estas acciones, la dependencia estatal refrenda el compromiso de seguir impulsando obras de infraestructura, a través de proyectos sustentables, bajo el cuidado estricto del medio ambiente, para lograr el progreso y desarrollo del estado.