Cintalapa.- En un acto público y ante la representación de autoridades de los tres ordenes de gobierno, encabezó el Presidente Municipal de Cintalapa; la Segunda Feria de Prevención del Delito en la colonia Lázaro Cárdenas del Río.
Al participar Ernesto Cruz Díaz en compañía del Comisariado Ejidal, Orbelín Montero Hernández; señaló que es preciso acercarse con estas actividades a las familias a través de los alumnos y maestros para evitar situaciones que violenten el tejido social.
«Es necesario reflexionar y tomar buenas decisiones, tenemos que ayudar a reconstruir el tejido social porque desafortunadamente se ha descompuesto y nosotros podemos hacer algo para rescatar esos valores y buenas prácticas».
El Presidente Municipal, Cruz Díaz; dijo que con estas actividades informativas siempre existe la interacción directa entre autoridades y sociedad, con el fin de hacer conciencia y evitar acciones violentas que nos afecte a la colectividad.
«Cuando tenemos tropiezos es cuando reflexionamos y es precisamente ahí donde debemos aplicar las buenas conductas y actitudes para evitar mentir, robar, delinquir y caer en vicios que nos perjudican en primera instancia nuestra salud y de ahí se derivan otras cosas».
Esta actividad contempló dinámicas mediante temas de seguridad, stands de información y participaron Instituciones Educativas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, DIF, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas y la Coordinación Municipal de Prevención del Delito de Cintalapa.