Cintalapa.- Con el propósito de disminuir la proliferación de insectos y el mosco transmisor del dengue «Aedes Aegyptis», el Ayuntamiento de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; puso en marcha la Primer Campaña de Descacharramiento 2023.
Estas tareas de limpieza dieron inicio en el Centro de Cintalapa bajo la coordinación de las Direcciones de Servicios Públicos y Salud Municipal, con quienes tiene que colaborar la ciudadanía para sacar y levantar los cacharros que hayan en los hogares.
Cruz Díaz, señaló que esta actividad se realiza cada año antes y durante la temporada de lluvias, toda vez que es en ese tiempo cuando el mosco transmisor del dengue y otras enfermedades se reproduce.
«Nuestro Gobierno Municipal tiene como prioridad mantener el tema de la Salud bajo estricta supervisión y actuando en los focos rojos para evitar que los cintalapanecos sufran cualquier padecimiento viral y de tratarse de otras afectaciones de tipo crónico, darle seguimiento mediante Campañas de Salud».
Dijo que con las brigadas de salud se tiene que eliminar los criaderos del mosquito que propaga el dengue, zika, chikungunya, sacando cuanto cacharro o recipientes de agua que existan en los patios de las casas o en su interior.