La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, acudió este viernes al municipio de Tapachula, donde compartió el festejo del Día del Niño con alumnos de la Escuela Primaria Federal Joaquín Miguel Gutiérrez (Internado 11), y encabezó la entrega de juguetes a niñas y niños que ahí estudian.
La titular felicitó a todas las niñas y niños de Chiapas en su día: «Hoy quisimos venir a compartir con ustedes y a presenciar las estupendas dinámicas que prepararon junto a sus maestras y maestros. Gracias porque nos enseñan a ser mejores todos los días», dijo.
Destacó que es importante celebrar a la niñez, ya que ellos se encargan de llenar los hogares de felicidad y al final de cuentas representan el futuro del país y del estado, pero también, dijo, es importante reconocer en esta fecha a todas las mamás y papás por el ejemplo que diariamente dan con amor, paciencia y cuidados a las niñas y niños.
Al encabezar la entrega de juguetes a los estudiantes de este plantel, la secretaria de Educación agradeció a la directora, docentes y padres de familia por el caluroso recibimiento y la agradable convivencia sostenida en el marco de esta celebración.
En este mismo sentido, aprovechó para realizar un recorrido por las instalaciones de esta escuela, acompañada en este importante festejo del diputado local, Isidro Ovando Medina; el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez; el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez.
Además, Guadalupe Cruz Cancino, coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios; Jorge Rolando Flores Archila, director de Servicios Regionales; Rafael Morales Vázquez, director de Educación Primaria; así como Adriana Quintana Barrios, directora de la Escuela Joaquín Miguel Gutiérrez, de Tapachula.