sábado , 27 junio 2026
Home Estado En San Fernando, inaugura Rutilio Escandón Centro de Salud de la localidad El Carmelo
Estado

En San Fernando, inaugura Rutilio Escandón Centro de Salud de la localidad El Carmelo

• El gobernador recalcó que esta infraestructura de salud representa una obra más que brinda justicia social al pueblo y abona al crecimiento del índice de desarrollo humano

• Señaló que Chiapas sigue el ejemplo del presidente AMLO de invertir los recursos de forma honesta y responsable en obras para la gente

Como parte de las acciones para fortalecer los servicios médicos en las comunidades apartadas de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro de Salud Rural en la localidad El Carmelo, del municipio de San Fernando, donde enfatizó su compromiso de seguir encaminando los recursos públicos en obras de infraestructura que representen el crecimiento del índice de desarrollo humano y que puedan dar justicia social a los pueblos.

Subrayó que, con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se trabaja de manera austera y se generan economías y ahorros para invertirlos en los reclamos más urgentes de la gente, a fin de brindar bienestar, desarrollo y progreso, tal es el caso de esta clínica, la cual, dijo, cuenta con personal médico especializado, equipamiento de alta tecnología, medicamentos suficientes y espacios adecuados, funcionales y de calidad.

“El dinero alcanza si trabajamos como lo hace el presidente López Obrador: con humanismo, amor al prójimo y rompiendo los círculos de la corrupción; por eso, nosotros seguimos avanzando porque ejercemos su política visionaria de invertir más con menos, pero priorizando a los más humildes”, manifestó al precisar que, derivado de ello, se ha logrado saldar deudas con los sectores Salud y Educación, al tiempo de modernizar importantes obras de infraestructura social.

En ese tenor, Escandón Cadenas exhortó a la población a hacer buen uso de este centro médico y anunció que en próximas fechas esta localidad será beneficiada con una ambulancia. De igual manera convocó a vivir en paz, evitando los conflictos y haciendo a un lado la confrontación, esto con la única intención de que la región Sur-Sureste del país siga progresando.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que, tras años de abandono, por fin un gobierno atiende a la población de esta localidad que hoy recibe un centro de salud transformado y equipado, con farmacia, personal suficiente y con servicios médicos permanentes.

El alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, reconoció la voluntad política del gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente AMLO, al responder en los hechos a una petición de cerca de 20 años, de contar con un espacio digno e integral.

Estuvieron presentes: la jefa de Distrito de Salud Número 1, Brenda Guadalupe López Paniagua; el comisariado ejidal Francisco Juárez Hernández; y el director del Centro de Salud, José Roberto Zavaleta García.

Related Articles

Estado

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las...

Estado

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo...

Estado

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de la Coordinación...

Estado

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Durante una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el...