El Gobierno de Chiapas llevó a cabo el envío de 30.8 toneladas de ayuda humanitaria para la población de este municipio
Derivado de los acontecimientos ocurridos recientemente en el municipio de Frontera Comalapa, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de forma conjunta con la implementación de operativos y vigilancia permanente, así como del envío de ayuda humanitaria a la población y la instalación de refugios temporales.
Lo anterior, ha permitido que las actividades se estén desarrollando poco a poco con normalidad, en paz y con tranquilidad, sin bajar la guardia en el resguardo de la seguridad e integridad de las y los habitantes, quienes han recibido favorablemente la presencia de integrantes de las fuerzas policiales Estatal y Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes se encuentran recorriendo las calles principales y caminos, proporcionando protección a la población de este municipio y de las comunidades circunvecinas.
Cabe señalar que, derivado de los enfrentamientos entre grupos, algunas familias decidieron salir de sus hogares para los poblados aledaños, sin embargo ya están retornando a sus casas ante la tranquilidad que brinda la presencia de las autoridades.
Como parte de las acciones que se realizan, el Gobierno de Chiapas ha enviado un total de 30.8 toneladas de insumos para las personas de este municipio, consistente en 5 mil 419 kg de frijol, 2 mil 849 kg de arroz, 2 mil 572 kg de harina de maíz, 2 mil 91 bolsas de lentejas, 2 mil 4 bolsas de leche en polvo, 2 mil 164 latas de sardina; 10 mil 2 bolsas de pasta para sopa y 3 mil 31 bolsas de avena.
Así también, 2 mil 528 barras de frutas, mil 763 latas de ensalada de verduras, 12 mil litros de agua purificada, mil pares de sandalias, 8 mil piezas de pañales desechables, 8 mil 100 piezas de toallas femeninas y 800 pares de tenis para niña y niño, entre otros insumos.
De esta manera, las autoridades seguirán sumando esfuerzos para inhibir la incidencia delictiva y el combate frontal contra el crimen organizado, a manera de preservar la paz y tranquilidad en toda la entidad.