• Destacó que estas acciones constituyen un acto de justicia y certeza laboral para trabajadoras y trabajadores de este subsistema educativo
• Resaltó que, gracias a las inversiones en mejoramiento y equipamiento de planteles, hoy el Cecyte Chiapas se ha transformado y tiene un nuevo rostro
En la entrega de medallas de reconocimiento por antigüedad en el servicio, nombramientos de basificación y contratos indeterminados al personal administrativo y de apoyo a la educación, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esto constituye un acto de justicia y certeza laboral para trabajadoras y trabajadores de este subsistema educativo.
“Muchas felicidades por las medallas, los nombramientos y contratos, esto es una muestra de que en los Gobiernos Federal y Estatal siempre estamos buscando el bienestar y cumpliendo con el reconocimiento de los derechos laborales de las personas que hacen posible la educación de Chiapas. Ahora ya tienen estos documentos oficiales que los avalan, pero también les dan seguridad jurídica y les brindan todas las prerrogativas que por ley les corresponde”, apuntó.
Subrayó que estos beneficios no se van a detener sino al contrario, van a continuar, pues la meta es que todo el personal docente y administrativo del Cecyte Chiapas esté regularizado para que pueda gozar de lo que legítimamente le corresponde. “El deseo es que nadie se quede atrás ni afuera, somos un gobierno que empeña su palabra y la cumple. Nuestro compromiso es sacar adelante a Chiapas y la educación es un rubro prioritario”.
Escandón Cadenas resaltó que gracias al trabajo honesto y responsable se han generado ahorros y economías que han permitido invertir en acciones de mantenimiento, construcción, rehabilitación y equipamiento de aulas y laboratorios del Cecyte, tanto en las zonas rurales como urbanas, lo que, aunado a los apoyos a la comunidad docente, se puede constatar, ya que este subsistema escolar se ha transformado y tiene un nuevo rostro.
En tanto, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, señaló que la entrega de 100 actualizaciones de base, 16 nuevos nombramientos de basificación, 554 medallas de reconocimiento laboral y 27 contratos indeterminados al personal administrativo y de apoyo a la educación, es una representación de que este gobierno combate la corrupción, antepone los derechos, respeta la antigüedad e impulsa la justicia laboral para lograr cambios trascendentales en el ámbito educativo.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente y Democrático-Cecytech, Juan José Domínguez Gordillo, agradeció el empeño y voluntad del gobernador Rutilio Escandón al impulsar acciones que promueven la estabilidad laboral, generan nuevos nombramientos de base y contratos indeterminados, pues esto abona a la transformación educativa de este estado y del país.
En representación de las trabajadoras y los trabajadores de este subsistema, Ricardo Ricardez Martínez, expresó su agradecimiento por las distinciones al personal docente y administrativo, que ha sido parte esencial en la formación de muchas generaciones de chiapanecas y chiapanecos, a lo largo de sus años de servicio. Reconoció al gobernador por su labor a favor de la educación y el trabajo que impulsa para que el Cecyte Chiapas se siga fortaleciendo.
Asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el encargado de la Secretaría del Bienestar del Estado, Rodolfo Moguel Palacios; la diputada María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; la diputada local Flor de María Esponda Torres; y el diputado local Felipe Granda Pastrana.
Asimismo, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Adultos, Gustavo Gómez Ordóñez; el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino; y el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández.