Cintalapa.- Con el fin de conocer las condiciones de la zona que alimenta de agua a la comunidad Niños Héroes a través de la Gerencia Municipal de Cuencas Hidrográficas; realizamos recorridos para la supervisión de ese afluente natural y rehabilitar la zona o buscar mejoras para el abastecimiento del agua.
En un trabajo coordinado entre nuestro Gobierno y las Autoridades Ejidales, recorrimos la superficie de 1.3 kilómetros sobre la micro cuenca hasta la parte alta de la represa detectando los fallos y lugares de mantenimiento y conservación para seguir gozando del liquido.
En el recorrido, el Comisariado Ejidal, Alejandro Vázquez Aguilar; señaló que se han preocupado para que la Micro Cuenca de Niños Héroes no se afecte ni por talas o incendios forestales para que siga conservando su ciclo natural.
Mientras tanto, como Gobierno Municipal seguiremos brindando las facilidades, cursos, talleres y hasta asesoría técnica para conservar la micro cuenca.
«Con esta actividad estaremos dando la oportunidad de poder formular trabajos que beneficien a la conservación y la restauración de la cuenca, partiendo de la reforestación del margen con plantas originarias de la zona para evitar la alteración de la flora y fauna”.