• Pidió atender recomendaciones preventivas y alejarse de los ríos, arroyos y montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves
• Convocó a la población a mantener limpias las alcantarillas y no tirar basura en las calles, a fin de evitar encharcamientos y afectaciones a las viviendas
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico de las y los expertos en meteorología, las lluvias van a continuar en gran parte del territorio estatal, sobre todo en municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Metropolitana y Frailesca, por lo que insistió en el llamado a la población a extremar precauciones.
Destacó la importancia de atender recomendaciones preventivas de las autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de emergencia trasladarse a los refugios temporales.
“La convocatoria es a que nos alejemos de las zonas de peligro. Sabemos que los ríos y arroyos se pueden desbordar, y aumenta el riesgo de que las montañas se derrumben debido a la humedad que provocan las precipitaciones pluviales, así que evitemos los lugares que año con año representan un peligro y pueden causar accidentes. Protejamos la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos”, expresó.
Asimismo, Escandón Cadenas exhortó a las y los chiapanecos a sumarse a las acciones preventivas de mantener limpias las alcantarillas y banquetas, hacer conciencia y no tirar basura en las vialidades, con el propósito de evitar encharcamientos y afectaciones en las viviendas durante esta temporada de lluvias.