• Informó que continuarán las lluvias en territorio estatal, con mayor intensidad en los municipios de las regiones Soconusco e Istmo-Costa
• Pidió atender medidas preventivas, alejarse de ríos y montañas por el riesgo de inundaciones y deslaves, y ante alguna emergencia acudir a los refugios temporales
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que hay extraordinarias noticias en Chiapas, pues en las últimas horas se dio a conocer que los municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Copainalá han sido nombrados en la categoría de Pueblos Mágicos, que se suman a San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque y Chiapa de Corzo.
“Muchas felicidades a estos dos municipios que reciben la categoría de Pueblos Mágicos, es un importante logro y un gran impulso económico. En Chiapas ya tenemos seis con este reconocimiento. Estamos convencidos de que vamos a lograr más porque nuestra entidad cuenta con una cultura milenaria que lo caracteriza a nivel nacional. También ha demostrado que nuestra cultura ha sido fundamental porque es la que siempre nos ha sacado adelante ante cualquier adversidad”, apuntó.
Respecto a la temporada de lluvias, el mandatario informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, continuarán las precipitaciones pluviales en gran parte del territorio estatal, con mayor intensidad en las regiones Soconusco e Istmo-Costa, por lo que insistió en el llamado a la población a extremar precauciones, no caer en excesos de confianza, así como evitar salir de los hogares si no es necesario durante la presencia de lluvias.
Enfatizó la importancia de atender las recomendaciones preventivas, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de emergencia trasladarse a los refugios temporales donde las diferentes autoridades se encuentran atentas y tienen todo los necesario para brindar alimentación, abrigo y atención médica a las personas que los requieran.
Finalmente, Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por las labores que realizan para salvaguardar el patrimonio y la vida de la población ante estos fenómenos naturales no deseados. “Si tienes alguna dificultad debido a las lluvias, acércate a tus autoridades, estamos para apoyarte”.