sábado , 27 junio 2026
Home Estado Trabajaremos con intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros de la SSyPC: Rutilio Escandón
Estado

Trabajaremos con intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros de la SSyPC: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se hace un esfuerzo conjunto entre fuerzas federales y estatales para encontrar a estas personas que únicamente cumplían con su labor

•          Enfatizó que se trabaja en unidad por la seguridad de Chiapas; dijo que todos los delitos se investigan, persiguen y sancionan, pues no hay impunidad

•          Reiteró el llamado a la población a atender medidas preventivas y alejarse de las zonas de riesgo ante continuidad de las lluvias

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la Base de Operaciones Mixtas, conformada por el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, fiscalías e instituciones de procuración de justicia, trabaja en unidad por la seguridad de Chiapas, al tiempo de enfatizar que todos los delitos se investigan, persiguen y se sancionan, pues no hay impunidad para nadie.

Respecto al caso de los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que fueron secuestrados, el mandatario enfatizó que se ha establecido un esfuerzo conjunto entre las fuerzas federales y estatales para encontrar a estas personas que únicamente cumplían con su labor. “Vamos a seguir trabajando con intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros”.

Subrayó que en Chiapas se hace causa común para garantizar la paz, la tranquilidad, la estabilidad y el Estado de Derecho, y reiteró que cualquier persona que cometa un acto delictivo no va a quedar impune porque nadie está por fuera ni encima de la ley. “No nos vamos a detener en nuestra misión de cuidar a las chiapanecas y los chiapanecos, sin condición ni distinción”.

Escandón Cadenas pidió caminar por el sendero de la justicia y evitar actos que pongan en riesgo la integridad y la vida, al tiempo de precisar que las autoridades federales, estatales y municipales seguirán trabajando con la misma firmeza, pues el deseo es que el pueblo viva de manera tranquila. “No bajaremos la guardia porque deseamos de todo corazón que en Chiapas vivamos en paz y eso solamente se logra cuando hay una verdadera armonía entre entre las y los ciudadanos para alcanzar nuestras legítimas aspiraciones”.

En otro momento, el gobernador dio a conocer que continuarán las lluvias en la entidad, con mayor intensidad en municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Frailesca, por lo que insistió en el llamado a estar atentos a la información y las recomendaciones preventivas de protección civil, como alejarse de ríos, arroyos y montañas ante el peligro de inundaciones y deslaves.

Asimismo, exhortó a la población a que en caso de alguna situación de emergencia por las precipitaciones pluviales se trasladen inmediatamente a los refugios temporales, donde las autoridades tienen todo lo necesario para auxiliar y brindar protección, abrigo, alimentación y atención médica a las personas que lo requieran.

Related Articles

Estado

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las...

Estado

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo...

Estado

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de la Coordinación...

Estado

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Durante una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el...