Para abonar al rescate del medio ambiente y fomentar una cultura de reforestación permanente, el secretario de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, encabezó la donación de árboles al Voluntariado CECyTE – TBC “Chiapas de Corazón”.
Durante un evento destacado, se anunció que los árboles donados serán sembrados en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), como parte de una estrategia integral de reforestación que busca revertir los daños ocasionados al medio ambiente.
En ese marco, el secretario de Bienestar Chiapas expresó su gratitud al director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, y a la presidenta del voluntariado, Arely Díaz Velázquez, por su compromiso y confianza al llevar a cabo esta importante actividad que se suma a las acciones promovidas para proteger el entorno natural.
Moguel Palacios enfatizó que en la Secretaría de Bienestar Chiapas se mantiene una sólida política a favor del rescate del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.
En este contexto, dio a conocer que actualmente se lleva a cabo el proyecto Corredor La Primavera del Valle a Las Flores, en los municipios de Cintalapa de Figueroa y Jiquipilas, el cual involucra la participación activa de centros escolares, asociaciones civiles y la comunidad local.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de la dependencia con el cuidado del medio ambiente y la colaboración de diversos actores en la reforestación de la región, dijo.
«En nuestra dependencia priorizamos el rescate de los entornos ambientales y estamos comprometidos a fortalecer la cultura de cuidado al medio ambiente. Cada esfuerzo cuenta y juntos podemos marcar la diferencia en la preservación de nuestro entorno natural», subrayó.
Finalmente, reiteró que mantener una política de cuidado al medio ambiente es una prioridad para contrarrestar los efectos del calentamiento global y garantizar un futuro sustentable a las generaciones venideras.