Jiquipilas, Chiapas. – Atendiendo de manera puntual las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, el Alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez dio inicio con la campaña de abatización en la cabecera municipal con el objetivo de eliminar la proliferación de zancudos.
“Estamos reforzando las acciones en beneficio de la salud pública para eliminar los moscos transmisores del dengue, chikungunya y zika, por lo que a través de las brigadas se visitarán todos los barrios y domicilios”, dijo el Edil.
Destacó que en días anteriores se llevó a cabo en Jiquipilas la campaña de descacharrización, por ello, en seguimiento a las acciones se está implementando la abatización para luego complementar las tres fases que finalmente será la fumigación.
Hugo Lázaro, detalló que serán 25 brigadistas que recorrerán casa por casa en toda la ciudad. Invitó a toda la población a brindar información oportuna para que se les proporcione el abate necesario que tendrán que depositar en sus contenedores de agua.
Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por la salud de los jiquipiltecos, a quienes les expresó que se continúa trabajando con mucha responsabilidad para el bienestar de las familias.