Desde el estado de Michoacán, el aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a la unidad a todas y todos los militantes de Morena, para sacar adelante el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que en la Cuarta Transformación es aceptable tener diferencias de opiniones y políticas, pero lo que no se vale, añadió, “es que un compañero le quiera meter el pie a otro para hacerlo tropezar; aquí vamos todos juntos y en unidad para sacar adelante a Michoacán y a todo México».
Agregó que quienes forman parte del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos es que el movimiento de transformación continúe y se consolide, pues el presidente, agregó, ha sentado las bases, pero sin la participación decidida del pueblo, la transformación no podrá avanzar.
«La mayoría de los mexicanos quiere que la Cuarta Transformación continúe por muchos años más», afirmó Adán Augusto al señalar que los programas sociales que benefician a gran parte de la población y la «revolución de las conciencias», es el mandato del pueblo en el gobierno.
El también aspirante a la candidatura presidencial expresó su «hermandad fraterna» con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó son compañeros de lucha al tiempo de asegurar que estará siempre a su lado, hombro a hombro.
Finalmente, el exsecretario de Gobernación pidió el respaldo total de la población al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, calificándolo como «un gobernador de lujo» que lidera la transformación en el estado y es un hombre honesto y trabajador.