sábado , 27 junio 2026
Home Estado Rutilio Escandón beneficia a habitantes de Chicoasén con la inauguración del Parque Central
Estado

Rutilio Escandón beneficia a habitantes de Chicoasén con la inauguración del Parque Central

El gobernador destacó que se mejoran los parques públicos porque simbolizan unidad entre la población

Cuenta con jardineras, quiosco, piso estampado, cancha de básquetbol, juegos infantiles y luminarias solares, además se conservaron los árboles

En la inauguración de la rehabilitación del Parque Central de Chicoasén, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que se invierte en mejorar los parques públicos porque simbolizan unidad entre la población, al ser lugares de encuentro y sano esparcimiento para las familias.

Luego de recorrer y constatar las mejoras que se hicieron en este parque, el mandatario mencionó que se podrán divertir niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, y la población en general, ya que es un espacio cercano a los comercios, cuenta con jardineras, quiosco, piso estampado, cancha de básquetbol, juegos infantiles y luminarias solares, además se conservaron los árboles.

“Ahora que tenemos la oportunidad de dirigir el destino de nuestro estado, quiero decirles que no les vamos a fallar. Más obras vienen a Chicoasén a fin de que la gente pueda disfrutar del presupuesto público. Estamos viviendo un gobierno del pueblo para el pueblo, esa esperanza que teníamos hoy es una realidad porque tenemos un gobierno que invierte en las necesidades más apremiantes”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, señaló que invertir en infraestructura es lo mejor que le puede pasar a un pueblo, por lo que; en este gobierno, en el que se trabaja con honestidad y responsabilidad, se ponen en marcha obras que la gente requiere. “Hoy este municipio tiene nueva cara y no le vamos a parar; aprovechen y cuiden su parque”.

En nombre de las y los beneficiarios, Rosario López López expuso que esta obra es producto del gran compromiso y trabajo cercano del gobernador Rutilio Escandón con la gente. “Desde hace muchos años lo conocí, nos visitaba como ciudadano, ahora nos visita como gobernador para demostrar que sí se puede trabajar por el pueblo y con el pueblo”.

Finalmente, el acalde de Chicoasén, Bersaín Gutiérrez González, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal por el impulso al desarrollo de la obra pública al tiempo de ratificar el compromiso del trabajo en unidad para avanzar en todos los rubros, pues, dijo, aunque antes Chicoasén estuvo abandonado, ahora, en colaboración con el Gobierno Estatal, este municipio está saliendo adelante.

Estuvieron presentes: la diputada local, Flor de María Esponda Torres; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas, Ana Karen Gómez Zuarth; la alcaldesa de Francisco León, Enedina Nañez Gallegos, y los alcaldes de Coapilla, Lenin Pérez; de Mezcalapa, José Tilo Alcudia; de Osumacinta, Daniel González; y de San Fernando, Juan Antonio Castillejos.

Related Articles

Estado

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las...

Estado

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo...

Estado

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de la Coordinación...

Estado

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Durante una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el...