Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa que encabeza Ernesto Cruz Díaz, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; promovió la capacitación de los Funcionarios Públicos para la Implementación del Operativo Alcoholímetro Preventivo Interinstitucional.
Tras haber concluido las horas de capacitación, hizo entrega de reconocimientos a Servidores Públicos adscritos como Policías a la Secretaría de Seguridad Pública.
El Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones del Estado de Chiapas (CENTRA), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas; entregó el reconocimiento y la formatearía digital al Representante Social, además de las Constancias del Curso «Montaje Seguro y Eficiente del Operativo Alcoholímetro».
Esta constancia avala al Ayuntamiento de Cintalapa haber cumplido con todas las validaciones para poner en marcha el operativo de alcoholímetro con el respaldo de las Corporaciones Policiacas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas.
Esta acción es preventiva y permitirá que los automovilistas y motociclistas, no conduzcan en estado inconveniente y con eso evitar accidentes.