• Aquí en San Cristóbal, dotamos de certeza legal a 26 chiapanecas y chiapanecos de la Colonia 5 de Marzo, quienes esperaron 29 años por sus escrituras y gracias a nuestro gobernador Rutilio Escandón ya las tienen en sus manos: Freddy Escobar
Con el propósito de continuar llevando la justicia social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a todas las familias chiapanecas, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 61 escrituras públicas a colonos de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Reforma y Tuxtla Gutiérrez.
La entrega se llevó a cabo de manera directas a las y los beneficiarios en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, sumándose a las más de 5 mil familias que han asegurado su patrimonio a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que impulsa el Ejecutivo del Estado y se realiza a través de un trabajo interinstitucional.
En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez señaló que la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar es una de las encomiendas principales de este gobierno, argumentando que se han resuelto demandas añejas en esta materia que llevaban décadas sin solución ni atención.
“Hoy entregamos 61 escrituras públicas a familias de cinco municipios de nuestra entidad, pero aquí en San Cristóbal, dotamos de certeza legal a 26 chiapanecas y chiapanecos de la Colonia 5 de Marzo, quienes esperaron 29 años por sus escrituras y gracias a nuestro gobernador Rutilio Escandón ya las tienen en sus manos”, aseguró el funcionario estatal.
Del mismo modo, anunció que en próximas fechas el Ejecutivo del Estado asistirá al municipio de Cintalapa, con el objetivo de entregar 450 escrituras públicas en un solo acto, de manera directa y sin intermediarios, tal y como se trabaja en esta administración estatal para beneficio de quienes verdaderamente lo necesitan.
Finalmente, Freddy Escobar invitó a las personas que aún no cuentan con un documento legal que sustente su patrimonio a acercarse a la Provich, con el único fin de ser parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra. “Después del acta de nacimiento, el segundo documento más importante es la escritura pública”, aseveró.
Cabe destacar, que las familias beneficiadas con la entrega de escrituras públicas corresponden a las colonias San José, Primero de Enero, Del Valle y Patria Nueva, del municipio de San Cristóbal; Bonampak y el Laurel, de Comitán; Vida Mejor, de Pichucalco; Zona III, IV, V, VII, XI de Reforma; Capulines II y III, Las Águilas, Chiapas Solidario, Nueva Esperanza, San Pedro y San Cayetano, de Tuxtla Gutiérrez