sábado , 27 junio 2026
Home Municipios Ayuntamiento Conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer
Municipios

Ayuntamiento Conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

 
Cintalapa.- Con diversas actividades organizadas por la Dirección Municipal de Salud Pública, el Ayuntamiento de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; Conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
 
“Este Gobierno Municipal, ha puesto total interés en el tema de la salud pública de los cintalapanecos, por ello; periódicamente realizamos actividades con beneficios directos a la población en general y hoy nos sumamos a la lucha de la terrible enfermedad de cáncer que afecta en particular a las mujeres”, dijo el Presidente Municipal durante un acto público.
 
Reunidos con directivos de Instituciones de Salud Pública en Cintalapa con quienes ha sumado esfuerzos para trabajar en ese rubro, Cruz Díaz; destacó el importante apoyo que han tenido los cintalapanecos de parte del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas a través de la Secretaría Estatal de Salud.
 
“Nuestro Gobierno de Cintalapa a sumado esfuerzos con la Clínica de la Mujer, el Centro de Salud, el Hospital Básico Comunitario, la Clínica de Parto Humanizado y el ISSTECH; para atender las disposiciones que la Secretaría Estatal de Salud requiere para mejorar el servicio de Salud Pública en este municipio”.
 
En este marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizaron diversas actividades al servicio de la mujer destacando las pláticas de concientización y exploración mamaria, consultas y mastografías, ultrasonido mamario y taller de autoexploración mamaria.
 
Al Profe. Neto Cruz en compañía de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Yudith Guadalupe Arévalo Mátuz; se les informó que la exploración mamaria es una técnica que permite detectar a tiempo protuberancias en los senos y acudir al médico; como parte de las acciones de la lucha contra el cáncer de mama.
 
Por lo que exhortaron a las mujeres a que adopten estas acciones preventivas para evitar que se desarrolle el cáncer en sus cuerpos.
 
En este importante evento, también estuvieron presentes muchas mujeres y la Coordinadora Médico de la Clínica de la Mujer, Elena del Carmen Toledo Zebadúa; José Alejandro Labastida Cunjamá, Director de Salud Municipal de Cintalapa, Ana Laura Osorio León, Presidenta del DIF de Ocozocoautla de Espinosa; Erika del Carmen Ovilla García, Coordinador Médico del ISSTECH Cintalapa; Gianina Alejandra Girón Melgar y Roselia López Hernández, Delegada Regional del DIF Valle-Zoque.

Related Articles

Municipios

Participa Barba Arrocha en encuentro nacional de titulares de secretarías agropecuarias encabezado por Columba López

Ciudad de México.- El secretario del Campo de Chiapas, Marco Antonio Barba...

Municipios

IAP Chiapas y Canirac firman convenio para impulsar la profesionalización del sector empresarial

•          Encabezaron Lysette Raquel Lameiro Camacho, presidenta del Consejo Directivo y rectora...

Municipios

Congreso realiza Primer Parlamento Lekil Kuxlejal, Guardianes del K’inal Balam”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2026.- La diputada Valeria Santiago...

Municipios

Cecytech refuerza la coordinación del programa Chiapas Puede en la Zona Maya

•          En el Plantel Agua Azul se realizaron reuniones de trabajo y...