domingo , 28 junio 2026
Home Estado Asiste Rutilio Escandón a reunión con representantes de La CNTE, encabezada por Luisa María Alcalde
Estado

Asiste Rutilio Escandón a reunión con representantes de La CNTE, encabezada por Luisa María Alcalde

•             El gobernador resaltó el compromiso de este gobierno de la Cuarta Transformación de escuchar y atender las legítimas demandas del magisterio chiapaneco

•             En este encuentro se reiteró la voluntad de las autoridades de continuar con el diálogo y la construcción de acuerdos a favor de una educación de calidad

•             Sostuvo que con el respaldo del presidente AMLO se ha avanzado en el pago de deudas en materia educativa, heredadas por los pasados gobiernos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión con representantes de la Sección VII de La CNTE, encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, donde se reiteró la voluntad de las autoridades federales y estatales de continuar con la construcción de acuerdos a favor de una educación digna y de calidad.

De esta manera, el mandatario estatal destacó el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación de establecer un trabajo conjunto con el magisterio chiapaneco el cual es escuchado y atendido con el deseo de garantizarle sus derechos, hacer justicia laboral, fortalecer la infraestructura educativa y brindarle todo lo necesario para que puedan desempeñar sus actividades escolares en óptimas condiciones.

“Somos un gobierno democrático que escucha y busca las vías correspondientes para atender las legítimas demandas de los sectores sociales. Tengan la certeza de que nuestro objetivo es apoyar a las maestras y los maestros de Chiapas, porque al hacerlo se abona a la dignificación de la labor docente y a la educación de la niñez y juventud, y se contribuye al progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de nuestros pueblos”, apuntó.

Escandón Cadenas sostuvo que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado avanzar de manera importante en el pago de deudas en materia educativa, heredadas por los pasados gobiernos, sin dejar de invertir en la consolidación de obras de construcción, rehabilitación y mejoramiento integral, así como el equipamiento de escuelas de los diferentes niveles académicos, en zona urbanas y rurales.

Finalmente, el mandatario estatal agradeció a la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, por la disposición y voluntad de ser parte de este encuentro que fortalece la unidad entre las autoridades y el sector educativo, al tiempo de refrendar el compromiso de Chiapas con el diálogo y el consenso, pues se ha demostrado que es la mejor vía para lograr un verdadero estado de bienestar.

A esta reunión asistieron: la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; así como el secretario general de la Sección VII de La CNTE, Isael González Vázquez.

Related Articles

Estado

Desde Chiapas, Claudia Sheinbaum refrenda su compromiso con el campo, la cooperación internacional y la soberanía alimentaria

Los republicanos y liberales siempre han coincidido a lo largo del tiempo:...

Estado

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las...

Estado

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo...

Estado

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de la Coordinación...