Ante un colectivo de alrededor de 500 personas, provenientes principalmente de este municipio, pero también de Oxchuc, Yajalón, Chilón, Sabanilla y Altamirano, el delegado político de la precandidata presidencial única a la presidencia, Antonio Santos Romero, para enmarcar la proyección, mencionó que “Claudia representa lo mejor de nuestra generación” como estudiante destacada, líder estudiantil universitaria, investigadora y maestra de la UNAM, funcionaria pública, dirigente de MORENA y gobernante. “Ella siempre se ha destacado en todo lo que hace, predica con el ejemplo, suma a todos, crea equipos. Trabajar en unidad es parte fundamental del liderazgo de Claudia”.
El auditorio presenció atentamente el documental y, al término de la proyección, dos mujeres líderes territoriales, Emma Cruz y Cleobeth Domínguez, condujeron un debate sobre las impresiones del público. En el intercambio de opiniones participaron mujeres y hombres, quienes mencionaron que la representación que sienten en la figura de una mujer de izquierda, como lo es Claudia Sheinbaum, no la sentirían en una mujer de derecha.
Mujeres que tomaron el micrófono dijeron con firme convicción: “Como Claudia, ya tenemos nuestra voz y nunca más seremos calladas, ella está abriendo la puerta para que muchas mas avancemos”, “Es una mujer como nosotras, madre y abuela”, pero también “Es una mujer poderosa, científica, buena gobernante”, “tenemos Presidenta”.
El evento concluyó con la convocatoria para que el documental pueda verse en colectivo, en familia, en comunidad, en todo Chiapas.
Al final el público coreó con el puño en alto ¡presidenta! ¡presidenta! ¡presidenta!