Personal directivo, docente y estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 47 de Estación Huehuetán, a través de la Coordinación Zona Soconusco-Sierra, realizó la entrega de un total de 50 mil tapitas al Voluntariado CECyT TBC Chiapas de Corazón, con el objetivo de apoyar a las personas con cáncer.
Al respecto, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, representado por el coordinador de la Zona Soconusco-Sierra, Antonio Díaz Velázquez, agradeció a la comunidad estudiantil, docentes y administrativa por sumarse a las acciones solidarias emprendidas por el Voluntariado del Sistema DIF Chiapas, institución comprometida con el desarrollo y la transformación integral de las familias chiapanecas, principalmente aquellas en situación de vulnerabilidad.
«La responsabilidad social es un compromiso consciente de las personas e instituciones para contribuir al bienestar común. Desde la Educación Media Superior queremos formar jóvenes con ese compromiso, al motivar su reflexión sobre el entorno social en donde viven y el impacto de sus acciones en la sociedad», refirió.
A su vez, el director del centro educativo, Silviano Bonilla Pavón, reconoció el compromiso del titular y coordinador del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, de impulsar la educación de calidad, y con ello garantizar a los alumnos la convicción en su formación, y a los trabajadores, certeza en el panorama laboral para seguir contribuyendo al crecimiento de Chiapas.
Asimismo, reiteró el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y en la entidad, la lucha firme contra el rezago educativo, la marginación y la pobreza.
Finalmente, la presidenta del Voluntariado del CECyTE-TBC Chiapas, Arely Díaz Velázquez, agradeció a la comunidad del CECyT 47 de Estación Huehuetán por sumarse a las acciones solidarias emprendidas por el Voluntariado del Sistema DIF Chiapas, que está comprometido con el desarrollo y la transformación integral de las familias chiapanecas, principalmente con aquellas en situación de vulnerabilidad.