En eventos diferentes el alcalde hizo entrega al personal de panteones, quienes se encargan de dar mantenimiento a los camposantos municipales, también realizó entrega de paquetes de uniformes y equipos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como parte de las acciones de dignificación policial, cuyo objetivo es fortalecer las estrategias de seguridad pública en la capital chiapaneca.
Carlos Morales Vázquez señaló que gracias a la disciplina financiera en su administración se han manejado los recursos de manera óptima, logrando ahorros importantes, lo que permite solventar la adquisición de uniformes y equipos para que el personal operativo pueda realizar sus funciones en mejores condiciones.
“Hemos mejorado los ingresos, hemos ahorrado significativamente. Con este problema de la pandemia tuvimos una caída financiera, pero tener una disciplina financiera ordenada, ser cuidadosos, no generar deudas, ha permitido que hoy en día estemos garantizando los aguinaldos para fin de año”.
En su intervención, Jorge Alexis Zuart Córdova expresó que la respuesta de los elementos de la policía es notoria, ya que han participado en los cursos de formación inicial, evaluación de competencias básicas, desempeño académico, así como de control y confianza.
En este evento fueron entregadas camisas, pantalones, botas, playeras y equipo, con recursos propios del Ayuntamiento capitalino.
Finalmente, el edil capitalino Carlos Morales Vázquez también realizó entrega de estímulos al personal que labora en CAVIP, siendo un centro fundamental para la ciudadanía, ya que opera las 24 horas, los 365 días del año, atendiendo a la ciudadanía en servicios municipales y emergencias captadas vía cámara, enlazando sus peticiones de manera eficaz y oportuna con los organismos correspondientes.
El Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) está integrado por 46 elementos de la policía y tránsito municipal, incluyendo 6 personas con capacidades diferentes. El presidente municipal Carlos Morales dijo que en este 2023 se ha invertido en el mantenimiento de la red de cámaras, demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía tuxtleca.