Los aspirantes formados y con presencia en las filas del Verde no tienen porque estar inscritos en otros partidos políticos.
- El 7 de enero inicia el proceso electoral local.
Las candidaturas de unidad fortalecen los proyectos políticos, pero donde hayan más de dos aspirantes al
mismo cargo, se tendría que recurrir al método de la encuesta para definir a las y los candidatos del Partido Verde para competir en los 124 ayuntamientos de Chiapas.
Así lo dio a conocer el coordinador de los comités para la defensa de la 4T, Enoc Hernández Cruz, en entrevista con diferentes medios de comunicación, donde reconoció que importantes cuadros políticos se “calentaron” y inscribieran en los cursos del programa de formación política impartido por Morena a finales de este año “cuando ellos tienen la camiseta Verde bien puesta”.
Destacó que al cerrar filas en la dirigencia estatal del Partido Verde se garantizan los espacios para que los cuadros competitivos regresen a casa para ganar el proceso electoral que iniciará el próximo domingo 7 de enero.
Explicó que “una vez iniciado el proceso electoral, quienes se queden en cualquier otro partido político distinto al Verde y no resulten beneficiados con la candidatura, ya no podrían competir con nosotros, por lo que es urgente que a la brevedad corrijan ese punto y construyamos en armonía los proyectos municipales ganadores”.
Durante las entrevistas de fin de año que concedió a Lucía Grajales del programa Ola Chiapas en la 94.7 FM; a Yesenia Alamilla, del portal Régimen Noticias; a Alejandro Moguel y Javier Guizar de Ultimátum Digital, el incansable “Flaco de Oro”, reiteró que su compromiso es apoyar desde la estructura territorial del PVEM a la Dra. Claudia Sheimbaun Pardo y al Senador Eduardo Ramírez Aguilar, para ganar contundentemente en Chiapas la elección concurrente del próximo 2 de junio.
Finalmente señaló que la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde es competir solos en las elecciones municipales descartando cualquier posibilidad de alianzas totales o parciales, pero existe la posibilidad de suscribir una alianza flexible con Morena y el PT en 25 municipios del estado.