Este jueves, en el estado de Oaxaca, se llevó a cabo la Sesión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que fueron convocados gobernadores de todo el país.
En el Palacio de Gobierno, donde también se dieron cita funcionarios federales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, participó en este encuentro para evaluar los avances para garantizar que los servicios médicos sigan siendo eficientes para la toda la población.
Se expuso que este es un modelo público moderno que tiene como objetivo cumplir con el derecho de acceso a una atención médica digna, eficaz y, principalmente, gratuita, esto a través de infraestructura, equipamiento de la más alta tecnología, medicamentos, insumos y suficiente personal especializado, que permitan atender las necesidades de las y los ciudadanos en materia de salud.
De esta forma, Escandón Cadenas sostuvo que la suma de esfuerzos y el trabajo en conjunto permiten fortalecer un sistema de salud que cubra las necesidades que el pueblo mexicano merece, principalmente para la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad.
En esta gira de trabajo, el mandatario federal presidió la conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.