A fin de evitar situaciones de riesgo por el uso de fuego, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a que, en caso de tener necesidad urgente de limpiar parcelas o predios, se acerque a las autoridades de Protección Civil o llame al 911 para recibir asesoría y evitar situaciones de riesgo.
Subrayó que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las instancias de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, trabajan para auxiliar a la población ante alguna emergencia por los incendios forestales.
En la Mesa de Seguridad, el mandatario dio a conocer que, en las últimas 24 horas, en la entidad se extinguieron cinco incendios y se registraron 677 puntos de calor, la cifra más alta que se ha presentado en esta temporada en el estado.
Asimismo, explicó que este martes amaneció con 212 puntos de calor, al tiempo de llamar a hacer causa común para prevenir estas malas prácticas ante la onda de calor que, con la presencia de fuertes vientos, aumentan el riesgo de incendios forestales.
En otro momento, el gobernador señaló que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo para acortar distancias y atender acciones prioritarias en materia de salud, protección civil y seguridad.