Tapachula, Chiapas.- El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), César Espinosa Morales, tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo de la Ley para la Atención y Protección de los Derechos de las Personas en Contexto de Movilidad Humana del Estado de Chiapas.
En su intervención, Espinosa Morales refrendó su compromiso de contribuir desde el Icatech, con cursos y capacitaciones que fortalezcan la atención, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad en la entidad.
Desde la ciudad de Tapachula, hizo hincapié en que el Icatech es una de las instituciones más nobles y humanas en el estado, pues brinda oportunidades a las personas que no han contado con la capacitación necesaria para que, a través de la formación académica, tengan la posibilidad de ingresar al mercado laboral de manera formal.
“Como integrantes de este Consejo, refrendamos nuestro compromiso de contribuir con cursos y capacitaciones que fortalezcan la atención, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad, sumando esfuerzos institucionales para construir un Chiapas más justo y solidario”, aseguró.
En un contexto de movilidad humana, el director del Icatech afirmó que es importante, tanto para hombres como para mujeres, contar con una oportunidad de integrarse al campo laboral y así poder generar economía familiar; sobre todo que tengan la posibilidad de prosperar en esta región del país, y por ello la capacitación es de suma relevancia.
El Consejo Consultivo es un órgano de carácter honorífico, consultivo y de asesoría; tiene el propósito de fortalecer el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, programas y acciones dirigidas a la atención, protección, inclusión e integración de las personas en contexto de movilidad humana en la entidad.