Cintalapa.- Para fortalecer el rubro de la Seguridad Pública en el municipio, el Ayuntamiento de Cintalapa, encabezado por Ernesto Cruz Díaz; brindó capacitación a elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Tránsito y Protección Civil Municipal.
La finalidad es capacitar a los diferentes cuerpos de seguridad y de auxilio para saber emplear los procedimientos durante los operativos preventivos del alcoholímetro.
Es preciso señalar que los accidentes de tránsito ocasionados por el abuso del consumo de alcohol se colocan dentro de las primeras 10 causas de muerte en la entidad y con estas capacitaciones, se tomaran acciones durante los operativos de prevención en la zona urbana y rural.
«Tenemos que realizar acciones preventivas, evitar accidentes fatales por el consumo de alcohol y otros estupefacientes que generen violencia personal y masiva, es por eso que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estamos reforzando estos temas de seguridad».
En este orden, los Elementos Municipales Estatales, utilizarán las pruebas de aliento en los puntos de control para garantizar la seguridad de los viajeros y locales que circulen en todo el municipio.
En este sentido, el Gobierno Municipal felicitó a todos los elementos y administrativos de las diferentes corporaciones por su interés y disposición en materia de capacitación para estar en condición de contribuir al bienestar de las y los cintalapanecos.