Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa presidido por Ernesto Cruz Díaz a través de la Dirección Municipal de Salud, sigue intensificando la Campaña de Descacharramiento en la zona rural.
Cruz Díaz, señaló que el objetivo es mantener y preservar un entorno libre del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicongunya.
Para estas acciones preventivas se ha coordinado la Dirección Municipal de Salud y las Autoridades del Ejido La Florida, donde se descacharró y abatizó en las últimas fechas.
El Presidente Municipal, dijo que existe una enorme preocupación en el tema de Salud Pública y que estas acciones preventivas van ligadas para evitar contagios masivos que afecten a la población.
También informó que la colaboración de la ciudadanía es de suma importancia porque ellos son los que decidirán que cacharros sacan de sus patios y terrenos, para que el mosco no pueda reproducirse en los charcos de agua.
«Seguiremos recorriendo barrios, colonias y rancherías con esta campaña temporal para protegernos del mosco Aedes Aegyptis».