Cintalapa.- «Nuestros elementos de la Policía Municipal y Servidores Públicos recibieron un taller de capacitación denominado, “Los Derechos Humanos» en el que se abordó el Código de Conducta para los funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la Ley y los Derechos Humanos».
El Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; señaló que estos talleres servirán para reforzar la capacidad de atención de estos Funcionarios Públicos ante la ciudadanía con apego a los Derechos Humanos.
«El dónde inician los derechos humanos, como se pueden ejercer, así como saber en que momento actuar para defenderse entre sí, pero sobre todo poder tener la iniciativa de hacerlo valer desde casa; fueron algunos puntos claves para la capacitación».
Con esta capacitación se refuerzan las acciones preventivas, de acción inmediata y de conocimiento, que deben tener todos los funcionarios públicos para ejercerlos en sus personas, con la ciudadanía y en el propio Gobierno Municipal.
Cabe señalar que los talleres estuvieron a cargo de los ponentes, Javier López Sánchez, Director de Educación y Desarrollo Sostenible de la Unesco el Caribe para América Latina, así como Enriqueta Rincón Burelo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.