Cintalapa.- Comprometidos con la Conservación del Medio Ambiente y con miras a que tengamos mejorías en el entorno para nuestra generaciones futuras, el Ayuntamiento de Cintalapa; participó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en la Jornada Estatal de Recolección y Separación de Residuos Sólidos.
Sensibilizar a la población en general sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente es prioritario, así como valorar el grave problema de la disposición final de los desechos sólidos.
Por esa razón y atendiendo las disposiciones estatales y federales de conservación, se ha mantenido un vínculo cercano con la ciudadanía para trabajar coordinados.
Este tema es de las prioridades que tiene el Gobierno Municipal, razón por la cual el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; ha dispuesto atender a las instrucciones de Gobierno y sumarse para contrarrestar las afectaciones a nuestro planeta tierra.
«Debemos cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente; por lo que les invito a que esta actividad no la hagamos solo un día sino de manera periódica para mantener limpio nuestro municipio de Cintalapa y el entorno donde vivamos con nuestras familias».
Señaló que el muro de contención del Río La Venta debe conservarse limpio para evitar inundaciones y encharcamientos en los barrios bajos, pues todos debemos tener conciencia y sumarnos a esta campaña de limpieza, separando los residuos sólidos.
También añadió que a estas acciones se suman el uso adecuado de los contenedores de basura y para abonar a la producción de oxígeno, sembrar arbolitos en todo el municipio.