Cintalapa – Con el fin de fortalecer la salud Pública de los ciudadanos, el Ayuntamiento Municipal de Cintalapa y la Secretaría Estatal de Salud, realizaron la 5ª Mesa de Trabajo.
Al encabezar los trabajos, el Presidente Municipal Interino, Manuel Hermilo Núñez Niño; sostuvo que el principal objetivo es trazar las directrices que van encaminadas a la disminución de la mortalidad materna y neonatal a través de la promoción y la elaboración de agenda de trabajo entre la autoridad local y el estado.
Detalló que en estas mesas se fortalece la salud pública de todos los ciudadanos pero sobre todo de las mujeres embarazadas porque son una fuente sólida de vida.
«Hoy estamos asegurando el acceso oportuno de las mujeres a los servicios de salud durante el embarazo, el parto, disminución de la muerte materna, el puerperio y del recién nacido».
Dijo que todas las dependencias de Salud Estatal y Municipal en Cintalapa, están trabajando coordinadamente para avanzar en temas de salud pública con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
Por último, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para velar por la seguridad y salud de todas las familias.