Cintalapa.- Con la finalidad de orientar las estrategias de los tres ordenes de gobierno en materia de Conservación, Medio Ambiente y Turismo, el Ayuntamiento de Cintalapa; realizó una importante reunión de trabajo con dependencias gubernamentales y los responsables de los Centros Ecoturístico del Ejido Rosendo Salazar (Tolán) y de la comunidad Corazón del Valle.
Cada nivel de gobierno ha establecido una estrategia con visión al rescate y fomento de los recursos naturales enfocados al rubro del turismo abierto para aprovechamiento de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.
Reunidos en las instalaciones del Centro Ecoturístico «El Chinchorro» de Tolán, se analizó la creación del Circuito Turístico de San Miguel en las comunidades y rancherías de Cintalapa que se encuentran cerca del Área Natural Protegida de la Biósfera de la Reserva de La Sepultura.
El trabajo conjunto y organizativo se realiza entre las dependencias gubernamentales como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Turismo de Chiapas y nuestro Gobierno a través de la Dirección Municipal de Economía y Turismo; así como los responsables de los Centros Ecoturístico del Ejido Tolán y de la Comunidad Corazón del Valle.
Cabe señalar que las estrategias de organización y proyección del turismo en Cintalapa, contempló trabajos de campo en Tolán, Rancho El Zapotillo y la Ex Fabrica La Providencia y por ello; se recorrió cada destino potencial para hablar con las cooperativas y pequeños propietarios para incorporarlos formalmente al proyecto.