A través de la actividad física y el deporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas promovió en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) el derecho de las mujeres a la salud, educación y desarrollo pleno, como parte del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró este 8 de marzo.
En la explanada delegacional, derechohabientes y personal de las UMF No. 11 y No.1, en Tapachula, en su mayoría mujeres, se unieron a la activación física, que duró una hora, y que fue organizada por la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.
De igual forma, en la UMF No. 23 y No. 25, en Tuxtla Gutiérrez, se realizaron acciones de prevención a través de Trabajo Social y replicaron las activaciones físicas tanto con el personal de cada unidad médica como con la derechohabiencia que se encontraba en sus instalaciones.
Con estas acciones, el Seguro Social en Chiapas también promueve el estilo de vida saludable que, permite prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.