• Enfatizó la importancia de hacer conciencia y acabar con estas malas prácticas que contaminan el medio ambiente y ponen en peligro a la población
• Precisó que el frente frío 37 provocará fuertes ráfagas de viento; llamó a no hacer uso del fuego en las actividades agrícolas porque se puede salir de control
Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas amaneció con 233 puntos de calor, de los cuales algunos se han convertido en incendios que se han combatido de forma oportuna, por lo que insistió en el llamado a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque esto pone en peligro a la población.
Destacó la importancia de hacer conciencia y acabar con estas malas prácticas que contaminan el medio ambiente, dañan los ecosistemas, la flora y la fauna, ponen en riesgo el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de las personas, además de empobrecer la tierra al reducir la cantidad y la calidad de las cosechas.
Luego de precisar que ha ingresado el frente frío 37, y que de acuerdo con el pronóstico de las y los expertos meteorológicos solamente provocará fuertes ráfagas de viento, el mandatario reiteró el exhorto de no hacer uso del fuego en las actividades agrícolas porque se puede salir de control y causar accidentes graves a las personas.
“Ayer entró el frente frío número 37 a territorio estatal, sin embargo, ya no trae lluvias ni bajas temperaturas, pero sí fuertes vientos, lo cual es muy delicado porque con los puntos de calor aumenta el riesgo de incendios. Por favor, no hagamos uso del fuego, de esta manera evitamos peligros a nuestros seres queridos y a la población”, apuntó.
Finalmente, convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil y de seguridad, así como de los Comités Comunitarios de Protección Civil, para prevenir cualquier situación de emergencia.