Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, Carlos Molina, se sumó al respaldo a nivel nacional sobre la defensa de los libros de texto, para el próximo ciclo escolar.
En entrevista, Molina lamentó el actuar de algunos gobiernos estatales que han amenazado con obstruir la divulgación de los ejemplares con argumentos falsos, por ejemplo, la promoción del régimen comunista en sus páginas.
“Es una pena que los grupos de poder conservadores, en su lucha, ahora quieran afectar a la niñez con argumentos inverosímiles… en Morena nuestro único y mayor compromiso es con el pueblo, su bienestar social y parte de ese rubro es la educación”, expresó.
En ese sentido, destacó que en esta nueva forma de gobierno, lo que se busca es forjar un sentido crítico, que las niñas y niños luchen por sus derechos y objetivos; que las futuras generaciones tengan el compromiso con su país de salir adelante y de lograr el cambio necesario.
En ese contexto, Carlos Molina resaltó que el pueblo es sabio, y serán las madres y los padres de familia quienes van a decidir lo mejor para sus hijas e hijos, y por ello, hizo un llamado a no dejarse engañar por estas acciones que buscan atemorizar a la ciudadanía, a hacerla dudar.