• Sostuvo que en Chiapas se hace causa común, por eso los recursos públicos alcanzan para atender las necesidades más sensibles y consolidar obras prioritarias
Al inaugurar la rehabilitación y el mejoramiento integral del Parque Público del Barrio Centro del municipio de Bochil, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que en Chiapas las autoridades federales, estatales y municipales hacen causa común, por eso los recursos públicos alcanzan para atender las necesidades más sensibles y consolidar obras que fortalecen el bienestar y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos.
“Juntos estamos sacando adelante las propuestas más urgentes de la gente, muestra de ello es la entrega de este parque, el cual ha quedado muy bonito porque se modernizó el piso, las bancas, las áreas verdes, la iluminación, los drenes pluviales, así como el emblemático reloj. Hoy las familias de Bochil tienen un parque seguro y digno para convivir de manera sana, pacífica y armoniosa”, apuntó al exhortar a las y los habitantes a cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones porque es patrimonio del pueblo.
Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir trabajando junto al Ayuntamiento de Bochil para impulsar más acciones que garanticen una mejor calidad de vida a la población, especialmente, a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, al tiempo de precisar que su gobierno seguirá alineado a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de avanzar con firmeza en la construcción de un verdadero estado de bienestar.
A su vez, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, explicó que esta obra representa la responsabilidad y voluntad del mandatario estatal de llevar prosperidad y bienestar a todos los municipios a través de infraestructura pública.
Dijo que el objetivo es continuar con este desempeño para llevar más obras que abonen a la imagen urbana y al desarrollo del estado.
En nombre de las y los habitantes beneficiados, Hiber Zenteno Chacón, reconoció la voluntad del gobernador Rutilio Escandón de impulsar una administración sensible y de puertas abiertas, que prioriza la realización de obras de infraestructura que brindan justicia social al pueblo.
Finalmente, el alcalde Sergio Luis Zenteno Meneses agradeció al Gobierno de Chiapas por establecer un trabajo en unidad, a favor del bienestar de la gente, del progreso de Bochil y de los municipios de la Región De Los Bosques.
Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada federal, Adela Ramos Juárez; la diputada local, Karina del Río Zenteno; así como los presidentes municipales de Ixtapa, Armando Bautista Orantes; de El Bosque, Humberto López Pérez; de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina; de Jitotol, Juan Méndez Vaquerizo; de Pantepec, Enrique Hernández Vázquez; de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Alejandro Sánchez García; de Rayón, Guadalupe González Trejo; de Soyaló, Freddy Espinosa Hernández; de Tapilula, Rosemberg Díaz Sánchez; y de San Andrés Duraznal, Clemente Gómez Gómez.