Mesa de Redacción.- En esta nueva forma de gobierno, impulsada por Morena, al campo se le hizo justicia, eliminando a intermediarios que afectaban la economía del agricultor, mermando así los resultados de la producción, señaló el líder estatal de Morena, Carlos Molina.
Desde el municipio de La Trinitaria, Molina destacó que esta nueva etapa para el agro chiapaneco ha sido encabezada por la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, quien ha logrado eliminar malas prácticas que terminaban por afectar a las y los productores, lo que se traducía en una reducción en la producción.
“Hoy nuestra primera secretaria del campo ha eliminado esos grupos terciarios, logrando que ahora los apoyos y los programas lleguen de forma directa a las manos de las y los agricultores. Tal y como debió de ser siempre”, expresó.
Desde los inicios de esta administración, dijo Molina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado trabaja de forma directa con cada uno de los grupos de productores, en la entrega de insumos, programas ganaderos para mejorar la producción, y se impulsa la pesca con proyectos reales.
Para concluir, Carlos Molina destacó que este importante logro en el campo se debe a la suma de esfuerzos entre el Estado y la Federación: “Chiapas ocupa un lugar importante para nuestro presidente, por ello se tiene una atención que se traduce en más y mejores proyectos de desarrollo, a fin de que la economía se incremente y lleve bienestar a las familias”.