El exsecretario de Gobernación y aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, expresó que en este movimiento no tienen cabida los caciques ni los falsos aspirantes a caciques. Nadie tiene escriturado Tabasco. “El pueblo es que el que manda”, sentenció.
“Los que sean caciques o se sientan caciques, que se vayan. Esos no van a estar en Tabasco. Ha costado tantos años de lucha y de entrega, como para que ahora vengamos a satisfacer el ego de unos cuantos. No, este movimiento es fuerte y se debe a ustedes, no podemos fallarles”, señaló López Hernández.
Así lo dio a conocer Adán Augusto López en su gira por Cárdenas, Tabasco, donde fue recibicido con muestras de cariño y con el grito de: ¡Presidente, Presidente!”, para celebrar su primera asamblea informativa en su estado natal.
Dijo que sus adversarios y críticos tabasqueños han lanzado una campaña que busca desprestigiarlo difundiendo información falsa sobre su paso como gobernador de la entidad, sin embargo, su gobierno hizo obra pública, plantas potabilizadoras, hospitales móviles, además de reducir la deuda pública de Tabasco de 6,700 a 5,300 millones de pesos.
Finalmente, el extitular de Segob agradeció a los trabajadores petroleros y a sus líderes por acompañarlo en este movimiento, a quienes dijo igual va con maestros, burócratas, “con todos, porque es por Tabasco y es por México”.