Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, destacó que este es el único instituto político que elige a sus candidatas y candidatos a través de las encuestas, privilegiando así la voz del pueblo.
Molina aseguró que si bien ya dio inicio el proceso de inscripción de aspirantes, eso no asegura que ya sean los o las elegidas: “es todo un proceso que deben de vivir, y que están conscientes de que las encuestas decidirán si pasarán a ser las o los candidatos. Además de priorizar el compromiso de unidad que mantenemos como militantes”.
En ese sentido, el líder de Morena recomendó a quienes buscan participar en dicho modo de selección, evitar “el canto de las sirenas”, añadiendo que “aquí no hay enlaces, ni padrinazgos, ni ninguna recomendación que valga. El pueblo es el que elige”.
Posteriormente, Carlos Molina manifestó su confianza en que no tendría por qué haber en su momento divisiones o conflictos internos, pues el proceso se ha decidido de común acuerdo, pero para ello se ejecutará piso parejo y posteriormente mesas de trabajo que resuelvan cualquier situación que no se tenga prevista.