· El gobernador aseguró que al mejorar la infraestructura caminera se impulsa el desarrollo de las comunidades de Chiapas
En el municipio de Rincón Chamula San Pedro, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Puente de Batería de tubos, sobre el camino rural de las localidades San Felipe-San Isidro Cieneguillas, el cual fortalece la seguridad de quienes habitan este municipio, sobre todo en época de lluvias, además de que mejora la comunicación y la comercialización de sus productos.
“Era urgente su construcción porque cuando llueve de la montaña, viene el agua con mucha fuerza y luego la gente se confiaba y ocurrían tragedias, poniendo en riesgo la vida, el patrimonio y la economía de un pueblo trabajador como es Rincón Chamula San Pedro. Pero hoy me da mucho gusto ver que ya quedó listo el puente de concreto, el cual es más seguro para ustedes”, expresó.
Luego de anunciar que se construirá otro puente en Rincón Chamula San Pedro, el mandatario enfatizó que su gobierno sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los recursos se utilicen en las verdaderas necesidades de la gente, por lo que hoy se hace justicia social invirtiendo el presupuesto en el bienestar del pueblo, sin ninguna condición, como se hace al mejorar la infraestructura caminera.
En tanto, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, resaltó que se trabaja en todo el estado para llevar el desarrollo a las comunidades a través de infraestructura caminera que mejore la calidad de vida de las familias.
Durante esta visita, Escandón Cadenas también inauguró el Palacio Municipal de este municipio que es de nueva creación, donde, de manera conjunta entre la población y autoridades, se decidió invertir para mejorar las instalaciones del Ayuntamiento.
El alcalde de Rincón Chamula San Pedro, Pedro Bautista Aguilar, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para que este municipio vaya consolidándose y se sume al progreso de Chiapas y de México, al tiempo de destacar que son un pueblo tranquilo que lo único que desea es el bien común, por lo que refrendó su voluntad de continuar caminando en unidad y mantener el trabajo coordinado con el gobierno Estatal.
Estuvieron presentes: la diputada Karina Margarita del Río y los comisariados ejidales de Rincón Chamula, Fernando López Bautista, y de San Felipe, Alfonso Sánchez Bautista, así como habitantes de los ejidos San Felipe y San Isidro Cieneguillas.